Piotr Ilich Tchaikovski: Amo de los Cisnes

 

Debido al aniversario de la luz que portó a Russia,  Asia y el mundo el día de su nacimiento les presento, pues se las debía, la biografía de este maravilloso compositor que con su Concierto para Piano Nº1 ha traspasado los niveles más ocultos de mi alma. Como buena fuente de inspiración, Tchaikovski, ha encendido la llama y el deseo de mi alma para tocar piano y componer mis más adoradas obras. Tan es relevante para Artes Humanas dentro de su catalogos “No creadas por manos humanas” que no podía dejarlo pasar desapercibido, su música, mucho más allá que inspirada por Dioses, es renovadora de almas.

El compositor de sinfonías, ópera, ballets, música de cámara e instrumental nace un maravilloso día de primavera el 7 de Mayo de 1840 en Votkinsk, Udmurtia, Rusia, sin saber que marcaría la música romántica. El hijo de Iliá Petrovich Chaikovski y la fría y distante francesa Alexandra Andreyevna fue criado por Fanny Dürbach, quien le tenía siempre a tiempo para las clases de piano puesto que era un pequeño genio de la música.  Aunque sus estudios fueron dedicados para su posible profesión como funcionario, el pequeño Tchaikovski realiza su primera composición, un vals, en honor a su madre, quien muere a causa del cólera cuando el joven sólo tenía 14 años, causando un gran impacto en su vida. Sus grandes amigos a lo largo de su vida fueron el poeta Aleksey Apukhtin y Vladimir Gerard, quienes, tan aficionados como él al teatro y la ópera, le acompañaban seguidamente.

Recibiendo inspiración del compositor Gioachino Rossini, del magnifico Wolfgang Amadeus Mozart y de Vincenzo Bellini se dejó llevar por Franz Becker e ingresó formalmente al  mundo de la música. Luego de una carrera prometedora pero no anhelada como funcionario en el Ministerio de Justicia, se dedica a la música a tiempo completo con solo 23 años, sin el apoyo de su padre y su maestro, quienes pensaban que no sería un buen compositor.

En 1869, durante su estadía con los cinco, un circulo de compositores movimiento nacionalista romántico ruso, Tchaikovski dio a luz a mi obra más amada de él: la fantasía “Romeo y Julieta”, creada, como muchas otras, a partir de sus amores con la soprano Desirée Artôt de quien se enamora locamente y asegura ser la unica mujer que amó verdaderamente, aunque se vió rechazado por ella, quien se casa secretamente con el miembro de grupo Mariano Padilla y Ramos. Tiempo más tarde conoce a su futura esposa y viuda Antonina Miliukova, proveniente de una familia desastrosa, quien demuele la vida del compositor, dejandolo en una grave depresión. Luego de su separación, ya que el compositor decidó alejarse de ella por su bien, Pior Ilitch reonoce que tuvo un periodo de locura en el cual tomo decisiones apresuradas y se decide a componer de una forma más arriegasda. El primer concierto para violín  es un gran ejemplo de lo atrevido y ambicioso que se tornó.

Entre centenares de impecables obras que encajan en el perfil de <<No realizado por manos humanas>> destacan: El Primer Concierto para Piano, la Sinfonía “Pequeña Rusia” y los ballet: El Lago de los Cisnes y El Cascanueces. El autor del Lago de los Cisnes Muere en San Petersburgo el 6 de Noviembre después de dar a la luz pública una de sus obras más amada por mi adorado Orión: La Patética, en el año 1893 debido a causas desconocidas.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s