El Monte de las Ánimas: Leyenda Romántica

A veces la vida consume el tiempo que le dedicamos a nuestros placeres. La leyenda romántica, parte de la colección de las leyendas gótico-románticas de Gustavo Adolfo Bécquer, narra en parte de los labios de Alonso, un jóven hijo de un Conde, la espeluznante historia sucedida en la Provincia e Soria. La corta pero escalofriante narración comienza cuando el día anterior al día de los difuntos los Conde de Borges y Alcudiel salen de cacería junto a sus hijos, iniciando las últimas 24  horas de vida del joven narrador. Tratando de asustar a su prima, Alonso aún a caballo, comienza el relato del embrujado Monte de las Ánimas, debido a que cruzaban por él para llegar al lugar de su estadía. El encantado lugar se suponía parte del terreno de guerra en que los templarios murieron  a manos de los guerreros de los nobles de Castilla, debido a la rivalidad creada por la invasión de los Templarios por su expulsión de Soria por parte de los árabes. Cuenta entonces la leyenda que el terreno que Alonso y su prima recorrían era el lugar donde los cuerpos de los Caballeros Templarios habían sido depositados y que cada noche del día de los Difuntos, sonaban las campanas de la Iglesia y los cadaveres de estos guerreros se levantaban en busca de la luz y de la sangre de los vivos. Para el final de la leyenda, acampando lejos de este lugar, la prima de Alonso se encontraba realmente asustada, aunque no lo admitía, y el joven decide romper el silencio pidiendole una prenda porque se iban a separar prontamente. Luego de insistir varias veces, Alonso consigue que su prima le regale una prenda, luego de darle una joya suya, pero dicha prenda, una bufanda azul, la había perdido durante el camino en el Monte de las Ánimas.

Su primo asustado por enfrentarse a seres de otra dimensión, tratando de demostrar lo contrario y a su vez su valentía, toma su caballo y se dirige a la búsqueda de la prenda de su prima Beatriz. El tiempo desde la partida de su primo aumentaba cada vez mas y la doncella, cada vez mas petrificada por el temor de que su primo estuviese en peligro,  se resistia a mandar a buscar por él. El reloj corría cada vez más en contra de Alonso y su prima, asustada, pero haciendose creer que solo era un juego por parte de su primo, se fue a su habitación para dormir. Luego de varios intentos por dormir y tener una terrible pesadilla Beatriz se despierta, desvelandose,  al creer haber oido el nombre de su primo y, nerviosa, comienza a rezar, presintiendo una brisa se acercó a la ventana dejando que el miedo la invadiera una vez más.

Al despertarse al día siguiente, Beatriz sonrie por su comportamiento la noche anterior segundos antes de petrificarse al observar su bufanda azul completamente ensangrentada y desgarrada en su tocador. Tiempo después ella oyó el rumor de que su primo había sido devorado por los lobos aquella noche. La leyenda cuenta que la noche aniversaria de la muerte de Alonso un cazador permaneció en el cementerio y observó a los esqueletos de los antiguos Templarios y de los nobles sorianos enterrados en la capilla levantarse, y además, pudo ver también como una mujer hermosa desmelenada, con los pies ensangrentados daba vueltas alrededor de la tumba de Alonso.

Espero que haya sido de su agrado.

Siempre suya, Lynx Orionis.

Anuncios

2 pensamientos en “El Monte de las Ánimas: Leyenda Romántica

  1. Hi Lynx!
    Yo tengo ese libro y como tu dices.. “A veces la vida consume el tiempo que le dedicamos a nuestros placeres” y por eso no he tenido la oportunidad de leerlo, pero ya con este resumen me animare a leerlo cuando tenga un tiempo. Te invito a que sigas escribiendo, pues, me pareces muy talentosa y me gusta tu manera de hacerlo.
    Xoxo, mariangel! 😀

    Me gusta

  2. Hola Querida Lynx Orionis… Que de tiempo no?
    La verdad es que desde tu primera publicacion..
    He seguido de cerca tu evolucion, la magia al expresarte es muy hipnotica y al no leerte me provoca un vacio “Hambre de Sabiduria”.. Sigue como vas y animate a publicar mas seguido..
    tienes mucho talento y un don unico..
    Att: Blue Prince

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s