La Emperatriz de los Etéreos ¿Eres Opaco, Transparente o Etéreo?

“Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio, tan grande que sus torres más altas rozan las nubes, y tan delicado que parece creado con gotas de lluvia. Dicen que la Emperatriz es tan bella que nadie puede mirarla a la cara sin perder la razón”


La fantasiosa Leyenda del Reino Etéreo, como su primer capítulo lo indica, nos traslada a otro mundo donde no sólo hacemos contacto con Bipa, nuestra protagonista, sino también con nosotros mismos, proporcionándonos no solo una distracción y una mente fresca gracias a la hermosa trama, sino también herramientas con las que luchar contra nuestra conversión a Etéreos en nuestro día a día.

La dimensión de Laura Gallego García nos pinta un mundo donde Bipa y su comunidad viven en las Cuevas, un lugar donde reina el frio,  sin creer una sola palabra de los Cuentos de Hadas, hasta que Aer, un amigo de la joven se va de su comunidad en la búsqueda del Palacio de los Etéreos, en la búsqueda de un mundo utópico, bañado en las aguas fantasiosas que entablaba una vieja leyenda, que hablaba sobre la existencia de una mujer, la Emperatriz, que era hermosa como el brillo del Cristal y que al mirarla todos los sentimientos humanos desaparecían. .

Durante la larga y ardua búsqueda de Aer, quien se convertirá en un personaje esencial en la vida de nuestra protagonista, millones de peligros, aventuras y confusiones se le cruzan por el camino, haciéndola luchar, no solo contra el mal tiempo, la cruel de Gélida y contra si misma, sino también con una transformación involuntaria de Opaca (como se veían las personas normales) a Etérea (El estado que debía ser alcanzado para estar junto a la Emperatriz). No solo de desventuras y pérdidas está lleno su camino si no también de la formación de grandes amistades como lo fue Nevado, un gólem de nieve que permaneció a su lado durante el camino y diversos lugares como La Ciudad de Cristal, Laberintos y el Mar de los Líquidos. La constancia de Bipa es la que la lleva a alcanzar sus metas y son sus acciones las que desencadenaran en nuestros corazones los métodos para hacer contacto con nuestro ser interno y crecer a un nivel espiritual-sentimental.

Les invito mis amados lectores a detenerse en el universo de Laura Gallego García para que sean capaces de conocer el secreto que se encuentra entre sus palabras, la maravillosa esencia viva del libro, la realidad que nos atrapa completamente durante la travesía de Bipa, que a la vez, es nuestra, porque junto con ella, nosotros descubrimos cosas de nuestro ser y superamos los miedos de la mano. Este no es simplemente un cuento o una novela corta, es mucho más que eso, inspirada en un conocimiento impartido por las luces de la vida, casi realizado por la manos de las Moiras dentro de su escritora o inspirada en la sabiduría de Nuestro Padre, es una pieza que simplemente <<No creado por manos humanas>>.

Siempre Suya, Lynx Orionis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s