Fernando Vicente Sánchez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este ingenioso ilustrador y destacado pintor español, gracias a manos de un tercero, cautivó mis sentidos. Como vivo ejemplo de que el arte nace en los corazones para ser cosechado y no “se hace”, sus trabajos nacieron de su alma misma y fueron ganándose un espacio especial, a trabajo duro, entre los agraciados de su país. Desde poco conocido ilustrador de historietas, pasando por un periodo de abstinencia, hasta ubicarse entre diseños importantes de las revistas más conocidas del mundo como Rock de LuxVoguePlayboyGentlemanCosmopolitan o DT.

El ganador ya de tres premios Award of Excellence de la Sociedad de Nuevo Diseñoque como todo buen artista alumbró al mundo con su nacimiento en la década de los 60, no sólo ha reflejado su arte sobre historietas y revistas, sino que se ha encargado de regalarnos ésas portadas que abren las puertas de nuestra imaginación hacia los vastos mundos de un nuevo libro. Desde Peter Pan, pasando por El misterio de la ópera alcanza vastas historias como El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. 

Su pintura, la cual fascinó mis sentidos, destaca en dos series: Atlas y Anatomías y Vanitas. Una muestra de ésta última les dejo en la galería. Una vez más me aseguro de que cuando Da Vinci dijo que la pintura es poesía muda y la poesía pintura ciega no se equivocaba, pues más que imágenes sus pinturas fueron palabras a mi alma que su efimera felicidad buscaba.

Mis mejores deseos, Lynx Orionis.

Fuente:  http://fernandovicente.tumblr.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s