Choroní: Pequeño Poblado, Hermosos Paisajes.

En las faldas de la cordillera de la Costa de mi tierra bella, se encuentra este poblado del Municipio Giradot, Estado Aragua. Para llegar a él, se debe atravesar el Parque Nacional Henri Pittier, lleno de hermosos paisajes, bambúes, helechos  y arboles altos, es decir, hermosos parajes de selva y elementos naturales inigualables, aunque su belleza y su historia, se remontan al siglo XVII y a una publicación especial.

Choroní, en los tiempos del libertador, era un puerto pesquero habitado por hacendados ricos que vivían en casas amplias y confortables, encargados de la exportación de cacao, café y otros productos agrícolas. Las familias caraqueñas siempre tenían presente al cacao de estos lugares por su agradable sabor y delicioso aroma. Sin embargo, el cacao de Chuao, poblado vecino, está considerado como el mejor del mundo.

La exuberante vegetación del poblado y su río, que desciende con numerosos saltos de agua siguiendo la ruta de la vía principal del poblado que le atraviesa. Esta selva tropical, revestida con miles tonos de verde y el incesante ruido de la naturaleza, termina en una explosión de color en sus calles, casas y ventanales. Continuada a través de Puerto Colombia con diversas espléndidas y celestiales playas que se prestan al turista para su elección y preferencia.

La playa que cautivó mis sentidos y permitió que viviese la “realidad intensamente” apreciando los regalos de Dios, fue la playa Uricao. Desolada y llena de grandes paisajes, esta costa, azotada por las olas fuertes que trae el mar, está provista de un río, el cual abre su cause al vasto océano y puede observarse como cae de la montaña desde ciertos ángulos. Así también numerosos animales pequeños de vida silvestre habitan en el manglar al final de este río y la arena, blanca como blancas son las motas de algodón que poblan los cielos, es campo de batalla para los pequeños cangrejos que se debaten por los agujeros en ella.

 Una ondeante bandera venezolana se encuentra en la orilla de la playa recordando a sus visitantes que ésta tierra de Bolivar, es tan rica como las perlas que llenan sus aguas.

Fotografías: https://twitter.com/mariangel_ferre

Siempre de Uds, Lynx Orionis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s