Reseña: Orgullo y Prejuicio – Jane Austen.

 “Es una suerte – pensaba – tener algo que desear. Si el plan fuera completo, seguramente me llamaría a engaño. En este caso, como la ausencia de mi hermana será un manantial de constante sentimiento, tengo motivos para esperar que se realicen todas mis esperanzas de felicidad.  Cuando un proyecto promete darnos satisfacción completa nunca suele tener éxito; solamente darnos satisfacción completa nunca suele tener éxito; solamente podemos alejar de nosotros el desengaño total soportando ciertas pequeñas molestias.”

Jane Austen, grandiosa novelista británica, no supo lo que significaron dichas palabras en los corazones de personas como tú y como yo, llenas de una marca  que sana lentamente. La transición entre las épocas Georgiana y Victoriana da la facilidad a la artista de emplear un delicioso toque de ironía a sus palabras  que no la hace pasar indiferente entre mis piezas no creadas por manos humanas. Un clásico se ha convertido Orgullo y Prejuicio y cualquiera que ha regodeado sus ojos sobre esta pieza no tiene dudas de el por qué.

Como diría la Sra. Bennet, madre de las dos amantes del libro,  toda señorita, de su época, debería estar “bien casada” lo más pronto posible. Sin embargo el concepto de “bien casada” de la Sra. Bennet se refería a “bien dotada de una gran suma de libras de renta anual”. Entrometida y vulgar se presenta su madre muy distinta a sus dos hijas mayores, las encantadoras Elizabeth y Jane quienes piensan que la felicidad de la vida matrimonial se basa no sólo en lo material mas en el compartir que puedan establecer  el uno al otro, las características intelectuales y el amor que puedan brindarse.

2005_pride_and_prejudice_wallpaper_002

Siempre,  Lynx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s