¡Quinto aniversario en WordPress!

Mi quinto aniversario en WordPress resulta de muchos años con cambios de personalidad propios de la adolescencia. De hecho, mi blog me vió crecer y consolidarla y, en muchos casos, fue víctima de mis elecciones en gustos y estrategias para afrontar la vida. Desde “Artes Humanas” a “Raíces” mi pequeño espacio web, que siempre consideré un pedacito de mi alma en la red, me permitió, permite y permitirá compartir con ustedes primeramente mis pensamientos productos de la vida que dura es para todos, y por supuesto las grandiosas artes que resultan de hombres que brillan como estrellas en el espacio de la historia de la humanidad.

Últimamente los he tenido abandonados, y como siempre me disculpo, mi carrera no siempre me permite estar de mano enamorada con las artes, pero siempre los tengo en mente ideando nuevas cosas para traerles a ustedes y pues en éstos meses tratando de sacar más tiempo para cumplir con el #ReadingChallenge como ya les he prometido.

Asimismo, los últimos días tan rápidos y a la vez lentos me han resultado tan agresivos y violentos por situaciones ajenas a mi y he necesitado más que nunca de éstas palabras que les regalo hoy en mi 5° aniversario y que espero que como a mí, les funcione de bastón cuando creemos que ya todo está acabado.

El vigésimo sexto presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, no es mi favorito pero su personalidad exuberante muchas veces se acompañó de fuertes y gloriosos discursos como éste que les voy a presentar: “The man in the Arena” (El hombre en la arena). La Soborna (Universidad de París, Francia) en 1910 escuchó el discurso sobre el ulterior poder de la resiliencia:

“It is not the critic who counts; not the man who points out how the strong man stumbles, or where the doer of deeds could have done them better. The credit belongs to the man who is actually in the arena, whose face is marred by dust and sweat and blood; who strives valiantly; who errs, who comes short again and again, because there is no effort without error and shortcoming; but who does actually strive to do the deeds; who knows great enthusiasms, the great devotions; who spends himself in a worthy cause; who at the best knows in the end the triumph of high achievement, and who at the worst, if he fails, at least fails while daring greatly, so that his place shall never be with those cold and timid souls who neither know victory nor defeat”.

“No es el crítico quien cuenta; ni aquellos que señalan como el hombre fuerte se tambalea o en qué ocasiones el autor de los hechos pudiera haberlo hecho mejor. El reconocimiento pertenece realmente al hombre que está en la arena, con el rostro desfigurado por el polvo, sudor y sangre; al que se esfuerza valientemente, quien yerra,quien da un traspié tras otro pues no hay esfuerzo sin error e inconvenientes; pertenece a aquel que realmente se empeña en lograr su cometido; quien conoce grandes entusiasmos, grandes devociones; quien se consagra a una causa digna; quien en el mejor de los casos encuentra al final el triunfo inherente al logro grandioso; y que en el peor de los casos, si fracasa, al menos caerá con la frente bien en alto, de manera que su lugar jamás estará entre aquellas almas frías y tímidas que no conocen ni la victoria ni el fracaso”.

No hay palabras más importantes que aquellas que levantan un trabajador caído; que aquellas que regresan a casa a una oveja perdida; que aquellas que devuelven al soñador la inspiración para seguir luchando. Que éstas palabras no las lleve el viento y sean impulso para levantarse del suelo y continuar el sendero de la vida, que sólo vale la pena si no es fácil.

Gracias por acompañarme éstos cinco años, por la fidelidad y felicidad que me dan con una vista, comentario o compartir. Espero que vengan muchos años más, llenos de lecciones que compartir con ustedes y de recompensas gloriosas producto de una sed inagotable por conocer muchas más artes y cultura.

“El hombre culto es un artista, un artista en la humanidad”. -Ashley Montagu.

Siempre, Lynx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s