Ella: la de los 3 colores.

image_canaima_04

¿Quién es esa que aunque cansada siempre amanece? La que en sus campos, aun cuando es de noche, siempre florece. La que sencilla y muy discreta representa, las más grandes bellezas del planeta.

A la del seno especial que promete ofrendar café, brisa y corazón dispuesto a amar, la enferma una escoria, una plaga, una peste, que sin freno se extiende del este al oeste.

Una integridad atentada y unos sueños rotos, destroza a sus hijos desde que son cigotos. Y no es la hipocresía de los que la lideran, sino una sociedad rota, como si la carcomieran.

Qué ironía de la vida presente, que la madre de brillantes mentes, llena de historias de científicos y poetas, hoy en día no llegue ni a historietas. Porque de su seno brotaban grandes personas, de los que persiguen sus sueños sin tener demora, de los que luchan casi sin respirar, hasta obtener lo que soñaban alcanzar.

El que le ama no la incendia, ni tampoco la destroza, solo debe tener una mente ambiciosa, de cambiar una sociedad de farsantería, implementando la quijotería. Quien le ama se levanta cada mañana, tejiendo al ganchillo como a una ruana, los sueños rotos que se le han perdido, con gentileza y sonrisas, aún abatido.

Con el alma sombría y esperanzas vencidas, no se compra ni vende una nueva vida, y por las lágrimas que en secreto desbordas, en el momento en que la tristeza te azota, te pido y exijo que no des por sentado,  a tu madre, esta tierra, que la han quebrantado.

Llena de melancolía y anhelo futuro, no permito a la ilusión que se esfume perjuro, pues la fortaleza es un tesoro del que la riega, ya que la grama solo es verde donde el agua le llega. Mi lucha les digo es la protección, del que tiene humanidad en su corazón, porque mi tierra, mi barrio y mi sociedad, desnutrida de éstos individuos está.

En el juego contra el tiempo, en la jungla de cemento en que todos vivimos, debemos enfrentar los miedos en los que sucumbimos, destapar las heridas y dejar bien nutrida, la verdad y esperanza que encontramos herida.

Es tu momento, te repito ahora, no dejes que aquello que te ahoga, borre la más grande magia que jamás existió, la bondad de tu corazón.

Lynx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s